El aliado eficaz del marketing digital: Pinterest

Las plataformas de medios sociales se han convertido en algo crucial para el desarrollo de una empresa de éxito. Ahora representan la distribución y la promoción más que la simple comunicación interpersonal. Tal es la situación de Pinterest, una productiva herramienta de marketing digital.

Pinterest es una de las redes con mayor ritmo de desarrollo en los últimos años, sus numerosas funciones y su interfaz de fácil uso fomentan la interacción entre empresas y consumidores en función de sus intereses.

Características 

Debido a su diseño, que fomenta el intercambio de material visual, incluyendo fotografías, vídeos e infografías, Pinterest es una de las mayores redes visuales de Internet, comparable a Instagram y Tumblr. Además, es fácil de usar y comprender.

La plataforma de Pinterest para empresas facilita a los consumidores y a los profesionales del marketing la conexión con cuentas a las que les gusta un material similar al suyo. Como resultado, la aplicación permite acercarse a una tendencia más que a una persona o empresa concreta.

Aunque esto pueda parecer contraintuitivo, realmente tiene muchos beneficios para las empresas. Si saben utilizar el sitio de forma eficaz, conectarán con usuarios que comparten sus intereses en lugar de un nicho determinado.

Consejos para fomentar el engagement

En marketing, el engagement describe la fidelidad que los usuarios y clientes tienen hacia una marca. 

Existen varias sugerencias generales al respecto que puede tener en cuenta: La audiencia debe ser siempre su principal prioridad. No se salga del tema ni se vuelva demasiado emocional; en cambio, tenga en cuenta la respuesta que quiera provocar.

Tampoco haga sus publicaciones principalmente desde su sitio web o blog. Intente seguir la pauta del 80/20 o 70/30, que establece que la mayoría de sus pines deben proceder de fuentes externas fiables y la menor cantidad de material interno.

Como ya se ha establecido, Pinterest es sobre todo una plataforma visual, así que asegúrese de utilizar fotos atractivas y titulares ingeniosos. Mantenga sus explicaciones tan breves como pueda, y tome en cuenta que la imagen debe ser la protagonista.

No olvide poner en práctica las tácticas de engagement que suelen emplearse en otras redes. Hay que dar prioridad a las dinámicas que fomenten el compromiso, como los concursos o las publicaciones.