Consejos para crear una estrategia de ecommerce en las redes sociales

Le sugerimos que siga los siguientes consejos si quiere que su comercio electrónico tenga éxito en las redes sociales:

Seleccione la red social en la que vender

Puede utilizar todas las redes sociales en su beneficio. Sin embargo, debe elegirlas bien. Dado que es ahí donde se encuentra su público objetivo, le aconsejamos que seleccione la misma en la que haya desarrollado su plan de redes sociales. Las mejores son Facebook e Instagram, ya que no solo son las que tienen más usuarios, sino también porque sus tiendas individuales ya están establecidas.

Interactúe con los visitantes de su sitio web

No deje toda la comunicación en manos de las plataformas de medios sociales; al fin y al cabo, no son más que una vía de acceso a la fase de pago. En este caso, le aconsejamos: 

  • Deje abiertas las reseñas y comentarios de la página del producto.
  • Permita que los usuarios de las redes sociales compartan sus productos, y asegúrese de que las opciones para hacerlo estén bien visibles. 
  • Anime a sus clientes a dejar reseñas en Google y otros sitios.

Buen servicio al cliente

Hoy en día, los consumidores tienen más experiencia y conocimientos sobre las compras por Internet. Como resultado, la gente ya es consciente del tipo de experiencia de compra que desea tener basándose en experiencias anteriores. Es crucial que usted pueda ofrecerles un servicio que les anime no solo a volver a comprarle, sino también a recomendarle.

Utilice influencers

Puede beneficiarse mucho si contrata influencers o microinfluencers en su campaña. Esto se debe a que podrá atraer a nuevas audiencias que estén interesadas en sus productos o servicios. Además, será más conocido y podrá interactuar con sus seguidores de forma más eficaz.

Si quiere conseguir que la gente visite su sitio web y compre sus productos, el comercio electrónico en redes sociales es crucial. Además, tenga en cuenta que adoptarlo a su plan de ventas tiene varias ventajas. Más que nunca, la búsqueda de clientes y los procesos de venta son sociales y digitales. Por ello, LinkedIn se utiliza actualmente para el sector B2B.