¿Qué es el Social Commerce?

El comercio social(Social Commerce) es un tipo de comercio en línea que utiliza las redes sociales como canal de venta adicional tanto de bienes como de servicios. Puede verse como una plataforma de venta directa o como un canal de empuje que dirige a los consumidores a un sitio web. 

La tendencia del comercio social, que empezó a ganar protagonismo este año, parece ir en aumento. Por ello, le aconsejamos que lo incluya en su enfoque de ventas. Incluso si su objetivo es el B2B, las redes sociales tienen sin duda un enorme impacto en las ventas.

¿En qué se diferencia de una tienda online?

Aunque no lo parezca, el comercio social difiere del comercio electrónico tradicional en varios aspectos. He aquí información al respecto: 

  • En las redes sociales es donde se produce el comercio social, a diferencia de los sitios web, que es donde se realizan las ventas de comercio electrónico. 
  • Mientras que el e-commerce rastrea información cuantitativa como el volumen de ventas o la tasa de rebote, el comercio social está más interesado en información cualitativa como el perfil del consumidor o sus patrones de compra.
  • El ciclo de ventas es otra distinción. Mientras que las ventas por comercio electrónico en las redes sociales se derivan de las conexiones entre usuarios, las compras por comercio electrónico se crean a partir de una búsqueda del cliente que consume la marca. Por ejemplo, cuando un usuario envía a un amigo un mensaje directo tras compartir el perfil de la empresa en una historia.

Beneficios

La agencia de marketing en Bogotá "SUBE" afirma que una tienda online en las redes sociales es crucial por las numerosas ventajas que ofrece, tales como: 

  • Consigue aumentar la confianza de la comunidad y de los potenciales consumidores. Esto es así para que pueda tener una mejor reputación gracias a los comentarios que la gente hace sobre su marca.
  • Su reputación mejora. Eso aumenta la confianza y aumenta sus ingresos.
  • Sus cuentas sociales tendrán mayores niveles de interacción, lo que aumentará su visibilidad en las redes.
  • Aunque no se dedique al comercio social de venta directa, puede promover la compra de bienes y servicios a través de su sitio web
  • Debido a que la mayoría de las empresas aún no tienen una estrategia clara en este ámbito, le diferencia de la competencia.

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